Existen más de 100 tipos de artritis y enfermedades que afectan a huesos, músculos y articulaciones. La artritis se refiere a la inflamación de las articulaciones.

Es por ello que se debe tener especial atención con este padecimiento… ¿Cuáles son las causas de la artritis?

Aunque es imposible evitar ciertos factores que contribuyen, como la disposición genética y hereditaria o la vulnerabilidad del sistema que no ataca las infecciones de forma adecuada.

Un defecto en el cartílago, lesiones en articulaciones o incluso una bacteria pueden dañar seriamente a las articulaciones y fomentar el desarrollo de la artritis.

Sin embargo, existen factores que pueden corregirse para prevenir este padecimiento, como la obesidad, ya que el exceso de peso conlleva una mayor frecuencia de osteoartritis.

Al tener debilidad muscular, el ser humano es incapaz de sostener las articulaciones de forma correcta, por lo que fortalecer los músculos, especialmente los de rodillas, ayuda a disminuir el desgaste de la articulación.

Si realizas movimientos de forma repetitiva durante un lapso de tiempo prolongado, puede provocar lesiones en las articulaciones.

No esperes más y visita a un especialista en medicina interna con métodos efectivos para el diagnóstico y tratamiento de la artritis . La Dra. Mónica Medina Viramontes siempre está disponible para atenderte en la ciudad de Querétaro.